viernes, 13 de noviembre de 2015

La mejor competición de Bitácoras

Preguntaba ayer Nacho por qué no me había presentado al reciente certamen de Premios #Bitacoras.com, puesto que, según él, blogdemanuel es decano de blogs españoles. Le chocaba que por la temática tratada en las publicaciones no compitiera en esas ligas (Gracias, Ignacio). Como ya te he comentado en otro momento, empecé a finales de 2002 a investigar esto de la blogosfera. Entonces había muchos sitios donde te permitían editar un blog de forma gratuita, así que me tiré desde ese año hasta mediados de 2006 practicando con innumerables diarios digitales o weblogs (la coctelera, obolog, blogia, myblog, wordpress… y la propia bitácoras.com).

Todavía pululan por ahí algunos sitios que o bien no he logrado borrar o bien me da pena por la calidad del entorno (blogia o myblog, por ejemplo). En 2006, decidí apostar por blogger y por esta cabecera, convirtiendo consultoria-estrategica.blogspot.com en generalista (blogdemanuel.com) y editando posteriormente sitios de temáticas técnicas o profesionales específicas, además de categorías y remasterizaciones periódicas (refrescando links, actualizando las imágenes y rectificando algún error de ortografía o gramática, básicamente). En cuanto a Bitácoras.com, tengo abierta cuenta, pero para los blogs de blogger no logro configurar bien el ping para notificar automática o autónomamente las actualizaciones.

Realmente el objetivo de este blog no es competir en ranking como Bitácoras.com (donde, además, algunos de los editores presentan unos trabajos de excelente calidad, a los que no les llego ni a la altura de sus zapatos). Desde hace un tiempo y con distinto acierto procuro llegar cada mañana a ti. Esa es mi competición, contigo y conmigo mismo, comentándote opiniones, contándote recuerdos, vivencias profesionales, pensamientos y todo lo que, con mejor o peor criterio, estimo oportuno para participar en la generación de expectativas de un futuro distinto para nosotros y, sobre todo, nuestra descendencia. Esa es mi competición.

Por otro lado, tu visita y, cuando lo consideras, tu comentario o crítica, en público o en privado, es el premio que recibo cada día. Así que gracias por permitirme estar en la mejor competición de blogs y con la mejor recompensa o galardón. Si puedes y lo necesitas, recarga pilas en este fin de semana (Fuente de la imagen: pixabay).

7 comentarios :

  1. Querido Manuel, me alegra ser cada día tu "galardón".

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este sitio! Tu seguidora secreta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel. Recibo emails pidiéndome que vote a blogs en esos premios de Bitacoras. Se parece esto al tiempo de elecciones. Solo se acuerdan de uno cuando necesitan que se vote por ellos. Jeje. Saludos. Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonio, por tu visita y aportación.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me aportas ideas, incluso en los post más técnicos. Felicidades, amigo. :) Milagros.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel