lunes, 26 de octubre de 2015

Repensar educación, aprendizaje...

Fuente de la imagen: pixabay
Recomendado por Antonio (Gracias), este fin de semana he terminado de hojear Learning to Succeed: Rethinking Corporate Education in a World of Unrelenting Change, de Jason Wingard[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Aprender a tener éxito: repensando la educación empresarial en un mundo en persistente cambio”. Intenta el autor convencerme para que repiense las políticas empresariales en educación, aprendizaje y programación, en un mundo inconstante en un cambio de época, explorando la encrucijada y la interdependencia de la estrategia empresarial, la planificación operativa y el desarrollo del capital humano (Fuente de la imagen: pixabay).

A lo largo de las páginas, Wingard explica cómo lograr los objetivos estratégicos en el sentido de desarrollar un integración contigua del aprendizaje y estrategia, para identificar y analizar las necesidades de aprender, con el fin de diseñar, implementar, evaluar y modificar las decisiones de aprendizaje, además de integrar iniciativas de liderazgo de tendencia, así como la capacitación de empleados unido a programas de desarrollo con la estrategia corporativa, para lograr los objetivos, tanto a corto como a largo plazo. También, promueve la superación de las barreras de los presupuestos habituales para el aprendizaje empresarial, fomentando una cultura de amaestramiento continuo a lo largo de la organización.
_______________________________
[1] Wingard, Jason. “Learning to Succeed: Rethinking Corporate Education in a World of Unrelenting Change”. Editorial Amacon. 2015.