lunes, 12 de octubre de 2015

El tirón y el empujón

Fuente de la imagen: pixabay
Hace unas décadas, cuando en la barriada donde vivía me apunté en un gimnasio a clases de kárate, escuché por primera vez los métodos de ejercicio del empuje y del estiramiento. Básicamente tratan de entrenamiento de los músculos que actúan estirando y luego de la musculatura que trabaja empujando, combinando ambas técnicas con el objetivo de facilitar una excelente redención musculosa. Pues bien, ayer me acordé de esos procedimientos de ejercicio físico cuando releía uno de los capítulos del texto de Neil Fiore, The Now Habit: A Strategic Program for Overcoming Procrastination and Enjoying Guilt-Free Play[1], que traducido[2] es algo así como “El hábito del ahora: programa estratégico para la superación de la dilación en hacer cosas y disfrutar sin remordimientos”.

En el capítulo relativo al uso de los propios síntomas para sanarse, Fiore comenta dos métodos para motivarnos: el del estiramiento o, simplemente, tirón y el del empellón o empuje. El primer enfoque trata de la importancia de la motivación de las personas cuando, después de concentrarse en todos los inconvenientes, obstáculos… que previsiblemente aparecerían si no realizan lo que quieren hacer, concluyen en hacerlo. Por su parte, el planteamiento del empellón trata de la estimulación de los individuos cuando se concentran en los beneficios de lo que están intentando ejecutar. Os dejo un vídeo, subido a Youtube por gymvirtual, con ejercicios de estiramientos para antes y después del deporte (Fuente de la imagen: pixabay).
____________________________________
[1] Neil Fiore. The Now Habit: A Strategic Program for Overcoming Procrastination and Enjoying Guilt-Free Play. Ediciones Jeremy Tarcher Publ. 2007.
[2] Con mi inglés de los Montes de Málaga.