Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Te cuento los orígenes de la apostilla. Surgió en 2005, cuando tuve la oportunidad de hojear el libro de Ken Blanchard y Marc Muchnick, "The Leadership Pill: The Missing Ingredient in Motivating People Today”[2], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “La píldora del liderazgo: el ingrediente necesario para motivar a la gente hoy”. Empezaban los autores contando la apertura de una fábrica por parte de la firma Leadership Pill Industries, anunciando que podían incorporar en una simple píldora todas las propiedades o características del liderazgo positivo. A partir de ahí, el fármaco se convirtió en un éxito sin precedentes hasta que alguien empezó a criticarlo.
A lo largo del resto de los capítulos, los autores caminan por cuestiones de desafío, definición, pócimas secretas, buscando la integridad, la lealtad y la camaradería como imperativo, la habilidad de la consagración, hasta el refinamiento de la mezcolanza como previo a la conclusión final. Y desde entonces, esa imagen de una hipotética pastilla sobre la base de integridad, camaradería y consagración, es la razón de ser de la pregunta ¿Te has tomado la pastilla? Así fue y así te lo he contado esta mañana (Fuente de la imagen: sxc.hu mvc archivo propio).
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. A cómo tienes hoy el kilo de blog? 2004. Sitio visitado el 16/06/2015.
[2] Blanchard, Ken; Muchnick, Mark. The Leadership Pill: The Missing Ingredient in Motivating People Today. Editorial Free Press. 2003.