sábado, 18 de abril de 2015

Prensado de datos

Desde la óptica comercial, y hasta hace poco, Internet lo utilizaba para intentar llegar al cliente de múltiples formas. Ayer terminé de hojear “Data Crush. How the Information tidal wave is driving new nusiness Opportunities”, de Christopher Surdak[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “Prensado Destilado de datos: Cómo el maremoto de información está impulsando nuevas oportunidades de negocio”. En el texto, el autor apunta que actualmente el verdadero valor de la Red de Redes radica en lo que me insinúa acerca de los clientes. Cada movimiento que mi masa comercial hace en línea, puedo analizarla, de forma que se conozca mejor el perfil de compra y predecir su comportamiento futuro. Obviamente, con los avances tecnológicos actuales, mis clientes se encuentran en línea todo el rato, por lo que si quiero tener éxito comercial en el futuro, deberé aprender a aprovechar ese torrente de información, pero sin ahogarme. 

El libro examina las tremendas fuerzas comerciales ocultas detrás del crecimiento explosivo de los datos, revelando cómo las empresas más innovadoras están respondiendo a este desafío. Surdak intenta aclarar los factores clave: la proliferación de "grandes masas de datos", generados por una serie interminable de actividades en línea (y la movilidad que permite gran parte de ella); la serie aparentemente infinita de comercio y entretenimiento vías digitales; y el crecimiento de la informática y del procesamiento de datos en nube. Estos y otros factores se combinan para crear un universo abrumador de valiosa información, constantemente actualizada en tiempo real, con miles de millones de clics del ratón cada día (Fuente de la imagen: sxc.hu).

[1] Surdak, Christopher. “Data Crush. How the Information tidal wave is driving new nusiness Opportunities”.  Editorial Amacon. 2014. Disponible el 18.04.2014 en Amazon. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel