lunes, 6 de abril de 2015

Pin interesante

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Desde primeros de este año andaba el querubín dando la tabarra con lo de abrir una cuenta en Instagram. Los argumentos eran presuntamente sólidos: sus amistades ya estaban en esa red social. Después de mucho porfiar y teniendo en cuenta que le gusta bastante la fotografía, esta Semana Santa se lo he autorizado, eso sí, bajo determinadas reglas, y ayer sucumbí a sus ruegos y me abrí cuenta también (si quieres acceder al perfil, clickea
AQUÍ). Lo que no sabía la descendencia es que desde principios de 2011 conocía esta aplicación para compartir fotos y vídeos, pero por esas mismas fechas preferí Pinterest (si quieres acceder a mi perfil, clickea AQUÍ), porque además de compartir imágenes, me permite crear y administrar secciones (tableros), linkear, trabajar también desde la consola, etc. También, me gusta el trato especial que recibo de los promotores. 

Por ejemplo, recientemente, con motivo de su cumpleaños, he recibido un atento y personalizado email de Evan[1], en el que disculpaba a Ben, el director general y también cofundador de Pinterest, de no haber escrito el mensaje, pero estaba en casa porque acababa de ser papá por segunda vez. Ben, Paul y Evan crearon por afición Pinterest hace 5 años. Creo que el nombre viene de los vocablos ingleses “pin” + “interest”, que traducido[2] diría algo así como “pin interesante”. Comenta Evan que cuando un proyecto se convierte en una empresa grande, es fácil olvidar lo que le inspiró inicialmente, pero en Pinterest intentan que eso no suceda, procurando día a día ayudar a otras personas a ser más creativas, independientemente de sus intereses o educación (Fuente de la imagen: sxc.hu mvc). 
_______________________
[1] Co-fundador de Pinterest.
[2] Con mi inglés de los Montes de Málaga.