miércoles, 11 de febrero de 2015

Que el calor te acompañe

¡Agrr! Frío a raudales en mi ámbito territorial de actuación. Lo aguanto mejor en Granada o Madrid que en Málaga capital, debido a que el coctel de frialdad con humedad no lo llevo bien y laboralmente es un fastidio, puesto que los cambios de temperatura constantes, si no tienes las defensas a tope, hacen que se sucumba con bastante facilidad a resfriados, gripes…¡Uf! 

El lunes leía en Americaeconomía “El frío, ¿un riesgo laboral?[1] que la caída de cinco grados en la temperatura provoca una disminución en la productividad equivalente a un incremento del 10% en los costes laborales por trabajador, por no hablar de la la contaminación intradomiciliaria, ésa que se registra cuando no se ventila adecuadamente la zona de trabajo, por el uso de calentadores inadecuados, etc. 

En fin: si tú también estás padeciendo estas situaciones, parafraseando al de la Guerra de las Galaxias: que el calor te acompañe. Te dejo una instantánea de la prolongada nevada en mi pueblo, Ronda (ubicación de la imagen: porción del jardín de la finca de Isabel y José Miguel).
__________________________
[1] América Economía. El frío, ¿un riesgo laboral?. 2015.  Sitio visitado el 11/02/2015.