martes, 10 de febrero de 2015

La ramera de Babilonia

La ramera de Babilonia sobre la bestia de siete cabezas, de una pintura rusa del siglo XIX. Fuente: Dominio Público Wikimedia Commons.
La meretriz de Babilonia es uno de los personajes que aparecen en el libro bíblico del Apocalipsis, en concreto en los capítulos 17 y 18. Se asocia con el Anticristo y la Bestia del Apocalipsis por conexión con el reino de las siete cabezas y diez cuernos. Aparece en el Apocalipsis 17:1-2 en el que se describe como: 1. Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, 2. con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución. Para P. Vost (2001), en este símbolo podría verse la alusión política que en la época de la escritura del libro, el autor haría de sus enemigos[1].

El hecho que no me sorprenda, ni tan siquiera vergüenza ajena, la relación de los españoles que aparecen en la información financiera que desde hace años maneja Hervé Falciani, que ayer empezaron a desvelar en mi país El Confidencial (Los españoles de la lista Falciani tenían 1.800 millones de euros opacos en Suiza) y La Sexta (Noticias de Lista Falciani)[2], no significa que no sienta tristeza porque se constate lo que era un secreto a voces, a la vez que cabreo por estos patrioteros y chovinistas de mierda, porque no son patriotas, España no es su patria, más bien son antipatriotas que conforman la grotesca imagen de esa ramera de Babilonia sobre la bestia de siete cabezas descrita en el Apocalipsis, junto a los depravados reyes que fornicaron con ella.
____________________
[1] Vander Stichele, Carolina. Solo una ramera. La aniquilación de Babilonia según Apocalipsis. Lectio difficilior. 2000.
[2] Sitios visitados el 10/02/2015.