lunes, 16 de junio de 2014

Sonrisas y miradas

En “Los gestos nos delatan”, te apuntaba que los sentimientos o percepciones acerca de la persona con la que se está interactuando, se delatan vía lenguaje corporal. Al conversar con mi interlocutor, genero miles de señales y mensajes a través del comportamiento. Jennifer Wang, en “7 Non-Verbal Cues and What They (Probably) Mean”, describe siete de estas muletillas frecuentes en la jerga de negocios.

Pues bien. La semana pasada, en la clase “Comunicación no verbal” con Jesús, descubrí la actualidad del contenido del post, escrito hace ya unos cuantos años (2009). Transcribiendo lo aprendido en la sesión y en las ideas claves, aunque existen algunas pautas generales, la interpretación de gestos y movimientos depende en gran medida del contexto, siendo lo fundamental que éstos parezcan naturales y no excesivamente exagerados.

Dado que el elemento más importante de la cara son los ojos, con la mirada se comunica mucho en una conversación y además sirve para expresar la personalidad propia. Cuando, por ejemplo, el auditorio es numeroso, es recomendable abarcar grupos amplios y detenerse en unos y otros antes de cambiar. En fin. Que esta última semana de la primavera te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional (Fuente de la imagen: post "Uno más o uno menos").

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel