viernes, 13 de junio de 2014

¿Mirada distinta?

Fuente de la imagen: Annabel_P en pixabay
Ayer tuve que reírme por la obviedad que hace unos meses dijo el directivo del Banco Central Europeo, Peter Praet, leído en businessweek.com, B. Greeley, “Turns Out People Are Different, Say Economists”, sobre que cada familia es múltiple en numerosos aspectos, por lo que es substancial calcular y razonar esa diversidad, por las implicaciones que supone y la influencia que tiene en la economía. 

Un poco menos obvia parece la reflexión de Brendan Greeley en el artículo fuente referenciado, acerca de que en cada casa se responde de forma diferente a las situaciones generadas en este cruel mundo que nos toca vivir, lo que genera una mirada distinta de la economía y, ya puesto, en la propia sociedad, afectada directamente. 

Me gustaría saber en qué se basa el articulista, puesto que yo no lo tengo tan claro, salvo que la lucha por la subsistencia genere zarpazos a diestro y siniestro sin ninguna pauta de conducta similar. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Annabel_P en pixabay.
_________________________
[1] Greeley,  Brendan. Turns Out People Are Different, Say Economists. businessweek. 2013. Sitio visitado el 13/06/2014.