jueves, 3 de abril de 2014

La red fantasma

Si estamos en contacto a través de Google+, sabrás que, aunque la red social se activó en el verano de 2011, no ha sido hasta hace unos meses cuando he empezado a frecuentarla. Vía Jorge, ayer llegué a ticbeat.com que, a su vez, me dirigió al perfil de Eddie Kessler, que me confirmaba lo que desde hace unas semanas se estaba rumoreando en los ambientes networkianos (de networkingno), sobre que los perfiles de Google+ iban a mostrar el número de visitantes.

Así que, raudo y veloz, visité la página para curiosear el dato, modesto en número de seguidores y, obviamente, visitas. Según Kessler, se puede elegir mostrar u ocultar la estadística a través de la configuración. En opinión de ticbeat, esta actualización es parte del empujón que le faltaba a la red social virtual para consolidar la actividad de sus usuarios. 

Tampoco me sorprendió las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que analizaron los primeros meses de funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad y comparar esta plataforma con otras como Facebook o Twitter: la red fantasma, porque tiene muchos usuarios, pero pocos son activos (entre los que me incluyo). 

Si quieres acceder a la sinopsis del trabajo de investigación, clickea AQUÍ. También te dejo un vídeo, subido a Youtube por UC3M (Fuente de la imagen: elaboración propia a partir del perfil actual en Google+).