miércoles, 2 de abril de 2014

Primero lo primero

En momentos, las circunstancias económicas y sociales obligan a trabajar saltando de un tema a otro y así sucesivamente hasta volver al primero o el segundo, al menos eso me pasa, siendo consciente que mi rendimiento es distinto y menor. Podrías pensar que realizar varios trabajos a la vez incrementa la productividad, pero el escritor y profesor Christopher Hann, en “The Art of Efficiency: How to Do One Thing at a Time” (Entrepreneur), piensa igual que el que te escribe este post.

Según Hann, el rendimiento individual o privativo, entendido como la cuantía de labor que se puede perpetrar en un tiempo determinado, baja cuando se ejecutan distintas tareas simultáneamente. Investigaciones realizadas apuntan que se tarda más de un 30% en concluir una labor cuando se trabaja a la vez en más de un proyecto.

Otros expertos apuntados por Christopher opinan que para rendir adecuadamente es necesario ejecutar una actividad sin interrupciones durante un tiempo continuado (Andrew Deutscher, de The Energy Project) y cada hora y media de trabajo proceder a recuperar fuerzas y realizar alguna tarea de desconexión o ejercicio físico (Annie Perrin, de The Energy Project). Así que, recordando un hábito de Covey, "primero lo primero" (Fuente de la imagen: realización propia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel