viernes, 10 de enero de 2014

Líderes proactivos

“Peazo” de resfriado que tengo desde hace unos días, que me ha obligado a estar a medio gas. Me dijo un familiar que me pasara por el médico. ¡Ni soñarlo! Remedios tradicionales y mucho reposo es lo que estoy aplicando. Pena me dan las personas que tienen que ir a Urgencias por los atascos en los médicos de cabecera, y cuando llegan allí se encuentran con el infierno (por lo que veo en las imágenes en la tele y lo que me cuentan algunos familiares que trabajan en el sector de la Salud).

Si algo bueno tiene el periodo febril (por buscar lo positivo), es que entre el rosario de tonterías que pasan por la mente, vía sueños o delirios, siempre extraigo alguna perla, como la que recuerdo de esta noche, donde la mente hilvanó el pensamiento sobre esos directivos y directivas que tratan a sus equipos como si les fuera la vida en ello.

Son personas que, como dice un amigo, se han forjado en la universidad de la vida, laborando rudo y acumulando experiencia por doquier. Muchos podrán dirigir bien, pero, desgraciadamente, pocos son los elegidos por la Vida para liderar proactivamente y, como agua de mayo, estamos necesitados de esos seres, no sólo en la empresa, también en la política y en la propia sociedad. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana.