sábado, 28 de diciembre de 2013

Diccionario juguetón

Ten cuidado hoy con las inocentadas (ver post “La primera inocentada que recuerdo”). Aunque no creo que la mayoría tenga cuerpo para bromas, siempre hay algún loquillo por tu rededor que intenta jugártela y animarte el día. En ese caso, no te enfades y tómatelo con filosofía, es decir, con humor. Me temo que, como todos los años, voy a recibir más de una, así que estaré al acecho.

Y ya que estamos hablando de humor, precisamente ayer terminé de hojear el regalo de Papá Noel, “La Empresa de la A a la Z, con H de humor”, de Enrique de Mora que con su estilo afronta el aparentemente circunspecto cosmos de la gestión empresarial, con dosis de humor, a través del formato diccionario humorístico, que alberga un "porrón" de definiciones breves y humorísticas sobre el mundo laboral y empresarial.

Lo más importante que destaco del texto son las reflexiones que intercala sobre aspectos como la decisión, la acción, los valores, etc., intentando inducir la deliberación. Si bien el libro está concebido para leerlo saltando de concepto en concepto, si te engancha te lo repasarás de seguido, de una tacada y con una sonrisa en la cara. Te dejo el vídeo presentación, subido a Youtube por Editorial Rasche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel