domingo, 29 de diciembre de 2013

El avaro

Euclión, un viejo avaro, encuentra una olla llena de dinero y vive en el constante terror de que le sea robada. De hecho, es descubierta y sustraída por el esclavo de Licónide, joven enamorado de la hija del anciano; pero la muchacha es prometida a un viejo pudiente, Megadoro, que tiene intención de desposarla. Cuando al desesperado Euclión vio recuperada su olla, consentirá la boda entre el joven y su hija, hecha madre hacía tiempo por el mismo Licónide (Fuente: Wikipedia).

El anterior párrafo recoge la trama de Aulularia o “La comedia de la olla”, título de la obra de Plauto sobre la que, con toda seguridad, se inspiró Molière para escribir “El avaro”. Invitado por unas amistades (Gracias), ayer estuvimos viendo una versión infantil en el teatro Echegaray, realizada por la compañía Pata Teatro.

Se interpreta el papel de Harpagón, un hombre que adora el dinero por encima de cualquier otra cosa. Cleanto, su hijo, enamorado de Mariana, no sabe que su padre también se quiere casar con ella. Cuando lo descubre, se disputarán su amor. Mientras Cleanto la ama de verdad, Harpagón sólo ve en ella un capital que sumar a su fortuna. Te dejo un vídeo con la promoción, subido a Youtube por patateatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel