jueves, 14 de noviembre de 2013

Escuchando sobre el Estado de Bienestar

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
En la entrada tres mil trescientas treinta y tres (3.333) de este blog (¡Cómo pasa el tiempo! ¿Dónde queda ya aquel inicio del camino bloguero[1] de finales del año dos mil dos?), te voy a escribir sobre la experiencia formativa interactiva de esta semana. 
Invitado por la UNIR (Gracias), he asistido a una openClass sobre la crisis del Estado de Bienestar[2], impartida por Esther de Alba, letrada del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Las causas de la crisis, los recortes en servicios, los escraches y actos de desobediencia civil... son cuestiones que impactan sensiblemente en los valores esenciales de la sociedad. Preguntas como ¿Estamos ante el fin del Estado del bienestar? ¿Cuáles son las razones de la crisis? 

¿Cómo afectan tantos recortes a los valores, al sentir común de la sociedad, los valores se refuerzan o se debilitan? ¿Cómo se traducen o deben interpretarse los supuestos de escraches o de desobediencia civil? ¿Son legítimos? ¿Cómo podemos salir de crisis o, mejor, es posible salir?… son las que la letrada intentó dilucidar durante la hora del evento (Fuente de la imagen: folleto virtual informativo). Me gusta este tipo de aprendizaje dinámico, al permitirme ampliar y contrastar mis horizontes de conocimiento y percibir otras opiniones siempre enriquecedoras, de una forma cómoda y eficaz. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Inicio del camino bloguero. 2002.  Sitio visitado el 14/11/2013.
[2] Alba, Esther. La crisis del Estado de Bienestar. Unir. 2013. Sitio visitado el 14/11/2013.