sábado, 2 de noviembre de 2013

Al cabo de la calle

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
En “
Relationships Matter[1], escribe Susan R. Meisinger, CEO en the Society for Human Resource Management, que para tener éxito es necesario construir relaciones y estar "al cabo de la calle" sobre quiénes son los consocios, adeptos y correligionarios que conforman tu red y qué se espera de uno mismo. Añadiría relaciones sólidas basadas en la confianza, la ética la moralidad y en el camino recorrido. 

También es importante saber qué se espera de los demás y hacerlo saber siempre que el canal comunicativo lo permita. En esa cimentación y arquitectura de relaciones, la "Pedagogía de la sorpresa” de Alejandro Piscitelli nos puede ofrecer un enfoque constructivo distinto y adaptado a la realidad que vivimos, hackeando el espacio, el tiempo y la evaluación. 

Cuando el cerebro recibe provocaciones imprevistas, todo lo instruido durante ese período resuena en la mente más tiempo. De esta forma, cuando, por ejemplo, una persona que has considerado ante todo amiga, realmente no lo es, te darás cuenta que “las cosas nunca son como creemos” y hay que recordarlo, no olvidarlo. Te dejo la ponencia de Alejandro Piscitelli en SIMO Educación 2013, subida a Youtube por simonetworktv. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
_____________________
[1] Sitio visitado el 02/11/2013.