Fuente de la imagen: archivo propio |
Al considerar ese conocimiento adyacente, los equipos "rearmonizan" las propuestas, por muy locas que éstas sean,
de una forma novedosa y diestra. Se me vinieron a la mente un rosario de instantes donde ese
conocimiento, que voy a llamar lateral[3] de los componentes de los equipos[4], que engendraban ideas que, en ocasiones, se podía pensar que rayaban lo absurdo,
pero que, sin embargo, se consolidaban como rompedoras soluciones imaginativas,
ya fuera enderezando imprevistos en la ejecución de un congreso de formación,
acometiendo desajustes en la industria de aderezo, resolviendo una difícil
cuestión de logística de distribución, atacando una caída sorpresiva de
todos los servidores de internet, consiguiendo el objetivo de tropecientos mil
compromisos de participación en acciones formativas, etc. (fuente de la imagen: sxc.hu y elaboración propia). Imagen incorporada con posterioridad; fuente archivo propio.
______________________
Wharton School of the University of Pennsylvania. How Seemingly Irrelevant IdeasLead to Breakthrough Innovation. 2013. Sitio visitado el 08/10/2013.
[2] Disculpa si la traducción no es muy "católica", pero es lo que he entendido con mi "inglés de los Montes de Málaga" y que te he escrito con el estilo de redacción que me caracteriza.
[3] Para no utilizar el concepto “periférico” del artículo.
[4] Cecap Andalucía, euromarket, Virgen de la Oliva, Punta Paloma, Grupo Vértice, Grupo Lehmberg, Grupo Tadel…