miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pajaritas

Fuente de la imagen: archivo propio
En un momento de la exposición de Bere Casillas (ver post Moda 2.0[1]), me fijé en la pajarita que llevaba, lo que a su vez, por unos instantes, me desconectó de su mensaje y me transportó a la segunda mitad de la década de los ochenta del siglo pasado, cuando era usuario de este accesorio de vestir masculino. La pajarita verde oscuro, situada en la parte superior izquierda derecha de la foto que te he dejado en el encabezamiento, me la puse en la boda de mi primer jefe en esto de la asesoría y la consultoría[2].

La de color burdeos la disfrutaba con una camisa de similar, pero pálida tonalidad, y un traje gris, en la época de profesor en escuelas de diseño y moda (¡Ay!, la "pechá" de reír que se daría el alumnado); por la roja con lunares blanco siento un especial cariño, porque la confeccionó una de mis diseñadoras preferidas (Gracias, querida amiga, espero te vaya bien)… Cada una contiene una historia, una parte del Camino. Faltan otras, pero su deterioro por el uso obligaron a su jubilación anticipada. Fuente de la imagen: archivo propio.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Moda 2.0. 2013. Sitio visitado el 04/09/2013.
[2] Gracias, Álvaro por tu paciencia conmigo y, sobre todo, por la docencia y fuente de conocimiento.