viernes, 13 de septiembre de 2013

El final del principio

Fuente de la imagen: stevepb en pixabay
Ayer, encontré a Federico desesperado con los medios de comunicación. En lo que va de año las empresas de su organización han registrado varios hitos muy noticiables, en su opinión. Ha cursado inmaculadas notas de prensa a diestro y siniestro, pero se desgarra las vestiduras cuando lee los periódicos o ve los programas televisivos: ni una mísera mención y, lo que es peor, lo noticiable publicado, según él, es de pena. “Bienvenido al club”, espeté.

Ya más sosegado, intentando ayudarle, le pregunté por qué no cambiaba de táctica. Por ejemplo, tirar a la basura la agenda de medios de comunicación; aunque la base de datos le hubiera costado una pasta, tiene que deshacerse de ella, quedándose sólo con unos cuantos contactos, presuntamente relevantes. Paralelamente, empezar a trabajar la blogosfera en toda su amplitud, desde información adecuada de su grupo empresarial, hasta los hitos económicos y comerciales conseguidos y de los que tan orgulloso están él y su equipo.

Poco a poco el proceso anterior irá convirtiendo a las fuentes o generadores de información de su estructura organizativa, en una agencia de medios o punto de prensa en línea, cuando lo vaya dotando de recursos on line variopintos y continuamente actualizados[1]. El final del principio coincidirá con el momento de darse cuenta que él mismo y su nueva apuesta mediática se han convertido en noticia[2]Por lo demás, si puedes, recarga pilas en este fin de semana (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: stevepb en pixabay.
__________________________
[1] Informes, estudios, reportajes fotográficos, notas…
[2] Ánimo, Fede.