viernes, 23 de agosto de 2013

Senderismo acuático

Fuente de la imagen: archivo propio
Para desintoxicarme de la Feria de Málaga, ayer estuve con unas amistades en el rio Chillar. No me cuadraba eso de hacer senderismo en pleno agosto, pero el crédito concedido a los proponentes hizo sucumbir las dudas. Y así fue, un acierto total. Según la información ofrecida por el ayuntamiento de Nerja, el itinerario recorre el cauce del río Chillar, destacando por su belleza Los Cahorros, gargantas en las que el río se estrecha hasta permitir tocar las paredes que lo delimitan con sólo extender los brazos.

Gran parte de esta ruta transcurre por el mismo cauce, por lo que es necesario ir preparado, ya que durante todo el año el agua llega hasta la rodilla en algunos lugares. La senda alterna ambas orillas del río y se pierde al llegar a Los Cahorros. Progresivamente la vegetación toma más interés por su exhuberancia y buen estado de conservación. Tras caminar por el cauce un buen trecho, se llega a la poza parece ser conocida como El Vado de los Patos. El avance se hace más dificultoso. 

A unos tres cuartos de hora de caminata te encuentras con otra poza de agua fresca surtida por una cascada. Hasta ese punto no es relativamente difícil acceder con niños y niñas de siete a doce años. Luego el tramo se hace bastante más dificultoso y sólo me adentré con Paco unos veinte minutos más, encontrándonos con verdaderos paraísos acuáticos. Te dejo una foto. Si quieres visualizar más, clickea AQUÍ. También te adjunto un plano, cortesía de wikiloc.