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Créeme
que no entiendo cómo los robots de las distintas redes sociales en las que
participo, o los de los buscadores, clasifican en sus páginas de inicio las participaciones, noticias, comentarios… que los usuarios insertan on line, es decir, en vivo y en directo. No
obstante, después de observar la rotación de esas inserciones puedes deducir el
criterio o tendencia: por comentarios, me gusta, visitas… Incluso, entiendo
que los usuarios de pago, esos “premiun”, tengan preferencia. Pero
hay casos en los que no pillo esa "conditio sine qua non", como actualmente la
página de inicio de Linkedin (no la app para ipad). Arriba te dejo una captura de lo que
vengo observando desde hace unos días.
Por lo visto, cuando pides una clasificación de las noticias en "principales", para las
cabezas pensantes del portal es más importante que el usuario X tiene un contacto nuevo o que el
Y ha cambiado su foto de perfil, por no hablar de sugerencias del tipo: "dale la enhorabuena por su nuevo empleo". En un segundo o tercer término queda esa oferta de trabajo, ese nuevo artículo sobre elearning o noticia de distribución comercial (por ponerte unos ejemplos). Y yo
criticando recientemente a un consultor en RRHH porque su cliente quería el curriculum
vitae en papel, en vez de visitar Linkedin. Le llegué a decir que me preocupaba
que el susodicho pidiera el soporte tradicional. Ya ves, en todos los sitios cuecen habas.