domingo, 4 de agosto de 2013

Actualizaciones Principales

Créeme que no entiendo cómo los robots de las distintas redes sociales en las que participo, o los de los buscadores, clasifican en sus páginas de inicio las participaciones, noticias, comentarios, … que los usuarios insertan on line, es decir, en vivo y en directo. No obstante, después de observar la rotación de esas inserciones puedes deducir el criterio o tendencia: por comentarios, me gusta, visitas, … Incluso, entiendo que los usuarios de pago, esos “premiun”, tengan preferencia.  Pero hay casos en los que no pillo esa "conditio sine qua non", como actualmente la página de inicio de Linkedin (no la app para ipad). Arriba te dejo una captura de lo que vengo observando desde hace unos días. 

Por lo visto, cuando pides una clasificación de las noticias en "principales", para las cabezas pensantes del portal es más importante que el usuario X tiene un contacto nuevo o que el Y ha cambiado su foto de perfil, por no hablar de sugerencias del tipo: "dale la enhorabuena por su nuevo empleo". En un segundo o tercer término queda esa oferta de trabajo, ese nuevo artículo sobre elearning o noticia de distribución comercial (por ponerte unos ejemplos). Y yo criticando recientemente a un consultor en RRHH porque su cliente quería el curriculum vitae en papel, en vez de visitar Linkedin. Le llegué a decir que me preocupaba que el susodicho pidiera el soporte tradicional. Ya ves, en todos los sitios cuecen habas.

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