viernes, 5 de julio de 2013

Dinamizador sinestésico

“Pechá” de reír me pegué ayer con la frase de Pepe: “Cuando sea mayor quiero ser un “dinamizador sinestésico”.  Por el post ¿Eso dije? sabes que de vez en cuando genero similares presuntos partos mentales, pero me desternillé por dos razones. La primera porque andamos los dos con una edad similar y aunque no estamos mayores, lo que se dice mayores, tampoco somos impúberes. La segunda porque no tenía ni idea de lo que significaba sinestesia.

Si bien el amigo me orientó su significado, ya en el cubículo de faena de la tarde profundicé un poco más, buscando en la Red. En ¿Qué es la sinestesia?, escribe María la docencia del profesor  Emilio Gómez Milán:  fenómeno de “unión de sensaciones”, que se traduce en la experimentación en algunas personas de sentidos mezclados, por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla.

¿Y qué tiene que ver este concepto con la organización, la administración, la reingeniería, …? Lo que creo quería definir Pepe con la metáfora es ese perfil profesional que escucha y masculla lo que se pretende cocinar en la empresa, negocio, institución, proyecto, departamento, …, comprendiendo la consonancia de la organización, detectando la armonía necesaria y dando sentido a toda la actividad grupal para llegar a buen puerto (Fuente de la imagen: gifs-animados.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel