Fuente de la imagen: moonzigg en pixabay |
De poco me sirve actualmente mi nombre y dos apellidos para
seguir catalizando un trabajo o contratar un servicio. ¿Qué enfoque deberé
adoptar para "nueva y relativamente" diferenciarme de la competencia directa,
aunque sea coyunturalmente? Tal vez, parafraseando el dicho "no eres de donde naces, sino de donde paces", la vía de regeneración se encuentre en
migrar de la idea “marca personal” (ver post Branding[1]) a la de “hábitat distintivo” (ver post Networking[2]), en el
sentido de poner en valor no sólo lo que soy, sino también el entorno o ecosistema donde interactúo y me renuevo perennemente, sea éste tanto en el campo virtual o como en el tradicional (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: moonzigg en pixabay.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Branding. 2008. Sitio visitado el 08/05/2013.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Networking. 2006. Sitio visitado el 08/05/2013.