jueves, 25 de abril de 2013

Tarjeta blogosférica

Hace unos meses, en el post “About me”, te volvía a escribir sobre perfiles profesionales en la Red y la importancia del networking. Pues bien, no me cansaré de trasladarte lo trascendente que es la difusión de quién eres, qué ofreces, … y todo aquello que se considere interesante para dibujar un perfil virtual que coincida con el real. Ayer, cayó en mis manos el artículo de Ann Handley en Entrepreneur, 8 Ways to Make Your Business Cards Stand Out”, sobre la importancia de las tarjetas de presentación y su derivación virtual o blogosférica. 

Nos ofrece Handley consejos para que nuestras tarjetas de visita enfaticen con respecto a otras, desde incluir datos sociales virtuales relevantes (link a nuestros Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google+, …), hasta la significación de generar interés y curiosidad mediante un adecuado diseño e información sugerente, pasando por ser extremadamente visual usando imágenes o gráficos, proyectos, relaciones, etc. En definitiva, inspirar curiosidad, conectando los universos on line y off line en los que nos movemos profesional, empresarial, institucional o laboralmente.

Aspectos como la no dispersión también son recomendados por Ann. En efecto, la tentación a poner gran cantidad de datos (curriculum vitae en toda su extensión, tropecientos números de teléfonos, otros tantos de direcciones de internet, correos electrónicos, …), propician derramamiento de la información hacia las papeleras cerebrales de los visitantes o usuarios, por lo que lo mejor es publicar aquello que consideramos importante y de utilidad, sin olvidar que la posibilidad del uso de link en las tarjetas virtuales, propicia trasladar al usuario, si él quiere, a fuentes de información más extensas que complementarán la información sintética de tu membrete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel