lunes, 25 de febrero de 2013

Que nos pille confesados

Anoche me quedé viendo el programa Salvados, que trataba el tema de la inmigración y la emigración (¡Enhorabuena! por su cinco cumpleaños en antena). Después se me metió en la cabeza que los trabajadores y trabajadoras del primer mundo están envejeciendo a marchas forzadas.

Y esta situación se agrava o se complica cuando las personas experimentadas en edad de trabajar parten hacia otras zonas de ese primer mundo, dejando un tremendo hueco de conocimiento imposible de rellenar a medio plazo.

Igual las pocas empresas que queden vivas, antes del cierre o del concurso de acreedores, empiezan a cuidar a los pocos que queden en sus ámbitos territoriales o sectoriales de actuación.

Pero eso todavía no está pasando. De hecho, sucede lo contrario, siguen despidiendo a las personas de mayor edad y abriendo empresas en Marruecos o outsourcing en otros países. En fin, como decía el otro: Que nos pille confesados.

Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según corresponda o te interese. Fuente de la imagen: sxc.hu. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel