jueves, 25 de octubre de 2012

Los Siete Magníficos

Fuente de la imagen: Kreize001 en pixabay
Al igual que ayer, hoy debería titular este post: “Contento[1], porque sigo contento. Te explicaré el porqué. En “Pijo ácrata[2], te trasladé mis impresiones acerca de los comentarios del juez Pedraz. Pues bien, hoy me obligo a opinar acerca del informe de un grupo de jueces sobre los abusos del sistema de desahucios (Leído en ABC, El País).

Con anterioridad, organismos como la ONU han criticado la ligereza y mala praxis de los bancos españoles. Ahora siete jueces, que habrá que llamarlos “Los siete magníficos”, se han atrevido a cuestionar esos torticeros usos y prácticas del sistema bancario en todo lo que ha rodeado y propiciado la burbuja inmobiliaria, con la complicidad o contubernio del gobierno de turno.

Sugiero su lectura, aunque sea a través de lo que los medios de comunicación publican. Lo que puede suceder es que el máximo órgano de los jueces se desmarque de ese documento y sea objeto de mobbing y arrinconamiento. Pero quiero pensar que algo está cambiando en ese poder del Estado español.

Te dejo la música de la película “Los Siete Magníficos”, concierto: "Voces para la Paz" (Músicos Solidarios), celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el  12 de junio de 2011 (Director: Miguel Roa). Vídeo subido a Youtube por Solimusi Vocesparalapaz (fuente de la imagen: cartel publicitario de la película). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Kreize001 en pixabay.
___________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Contento. 2012.  Sitio visitado el 25/10/2012.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Pijo ácrata. 2012.  Sitio visitado el 25/10/2012.