sábado, 11 de agosto de 2012

Valiente

Tenía ganas de ver la película Brave (Indomable), en español “Valiente”, de Disney PixarAyer fue el día esperado. En compañía de unos amigos fuimos a verla. Parece que es una historia para niños de cinco años, pero ¡Qué va! A mí no me desilusionó, por varias razones. Está llena de acción, en algunos momentos puede incluso dar miedo a esa infancia de cinco años (el oso malo, por ejemplo).

Otro punto lo pondría en el acabado final y la composición y diversidad visual, un poco distinto al que nos tiene acostumbrados Pixar. Y lo que más me gustó es la desaparición por completo de estereotipo del príncipe azul. Así que los mamis y papis que quieran incentivar y consolidar la imagen y los papeles tradicionales de la princesa y su príncipe, que se abstengan de llevar sus hijos a esta peli.

También, escucha y reflexiona los mensajes que se dan al final, en formato discurso. Es bueno que la infancia los capte. Por lo demás, un humor  lozano, atrevido y fresco. No te pierdas los tres hermanos. Hacía tiempo que no oía carcajadas limpias de pequeñajos en el cine. En resumen: valiente. La imagen es de la página web de Disney. El tráiler está subido a Youtube por trailersyestrenos.
Posdata: Y cómo olvidar el corto La Luna, previo al inicio.