martes, 7 de agosto de 2012

Artesano digital

Fuente de la imagen: JoshuaWoroniecki en pixabay
No hay día que no se aprenda algo nuevo, por muy nimio que sea. Y ayer no iba a ser menos. Por la tarde estuve con unos ejecutivos del sector del e-marketing, para ver si podíamos enjaretar las bases de algún proyecto de cara a los años venideros. 
En algún momento de su disertación, explicándome el funcionamiento de la empresa, capto la denominación de un puesto de trabajo que, para mis oídos, sonaba nuevo en su traducción al castellano: artesano digital (digital artisan). ¿Qué hacen estos neófitos operarios de la red? No se dedican a enlazar laboran enlazando lenguajes de diseño o configuración de páginas web y portales. 

Tampoco se dedican al puesto, ya pasado de moda, community manager, CM (A propósito ¿a qué se dedican actualmente los CM?)No. Su función no es otra que alimentar, todavía artesanalmente, la red de redes con información variopinta, desde escanear libros, picar textos, hasta escribir reseñas y particularidades de tal hotel o restaurante. Estos nuevos curritos, presuntamente se pasan toda la extensa jornada laboral procesando y editando datos en Internet, en función de la actividad, sector, institución o empresa para la que trabajen (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: JoshuaWoroniecki en pixabay.