martes, 10 de julio de 2012

Alto ajuste

Ayer por la tarde, mientras disfrutaba de un refresco en el Parque Tecnológico de Andalucía, agucé el oído para captar la conversación de un grupo de ejecutivos, sobre el presunto despido de un tercero, que había desarrollado su labor en un animoso grupo empresarial.

Parece que la recesión que nos ahoga, causa estragos en los otrora pomposos organigramas de estas corporaciones, que se cincelaban dispendiosamente en los espaciosos zaguanes de sus faraónicos edificios insignias, tanto reales como virtuales, empujando a sus presuntos directivos estrellas a catalogar la lista de los "búsqueda activa de empleo".

Alto ajuste. Cabe preguntarse si suficiente. También, se comentaba la indemnización recibida, desde luego no en línea con la de los directivos de empresas del  IBEX 35 o de las cajas de ahorro, pero que con la que está cayendo, el ex no debe hacer ascos.

Finalmente, dentro del paquete de prebendas recibidas, se dice que se le ha ofrecido que siga relacionado con vinculadas del ente proscriptor, como profesional independiente o externo (curioso, figura promovida hasta la saciedad en su entorno), de forma que no dilapide el hipotético caché por haber colaborado con la institución y, por derivación,  compostura ante su agenda de contactos.

En fin. Nunca fueron las técnicas directivas del susodicho, santos de mi devoción, por razones que no vienen al caso comentar esta mañana, pero desde este sitio, si los rumores de rescisión profesional son ciertos, le deseo el mejor de los futuros laborales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel