domingo, 15 de enero de 2012

Debilidades y Energías

Fuente de la imagen: Devanath en pixabay
En muchos de los instantes en los que tengo que tomar una decisión, me encuentro al arbitrio de esas pugnas humanas elementales que cabalgan en el interior y, supongo, me determinan como individuo, ya sea el riesgo a equivocarme, la timidez, la desconfianza, el egoísmo... 

Cuesta eliminar de mi ser esas flaquezas humanas, pero puedo pensarlas, estudiarlas y, por derivación, canalizarlas hacia estadios mentales de sometimiento, atenuación y posterior exclusión, extirpación, evaporación o, simplemente, superación. 

Mientras, si tengo percepción de las energías cargadas de valor que me envuelven, sólidas referencias morales y una condición fijamente cimentada, puedo vencer esas pugnas humanas y afrontar los trances, problemas, obstáculos... con más impulso y de la forma más satisfactoria (dibujo de gifanimados.org). Imagen incorporada posteriormente; fuente: Devanath en pixabay.