jueves, 24 de noviembre de 2011

The Wine Advocate en Málaga

Cuando sea mayor, quiero ser como Jay Miller, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate, si es posible con un poco de menos barriga. Bromas aparte, ayer tuvo un encuentro con los bodegueros malagueños en la sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

De la mano del contacto Pancho, presidente de The Wine Academy of Spain, ha mantenido una reunión con más de veinte bodegueros malagueños en las instalaciones especializadas del Museo del Vino MálagaEn la charla coloquio se ha hablado principalmente del mercado americano, desde los puntos de vista del marketing, la promoción y las preferencias de los consumidores.

Miller destacó la extraordinaria relación calidad-precio de los vinos "Málaga" y "Sierras de Málaga", añadiendo que aunque son muy desconocidos para los consumidores norteamericanos, pueden tener un gran futuro en ese país. Tras la charla coloquio, los bodegueros han podido ofrecer a Jay una selección de sus vinos e intercambiar personalmente con él apreciaciones sobre su elaboración, crianza, notas de cata etc.

The Wine Advocate es una revista y guía de vinos internacional de prestigio mundial, que cuenta actualmente con más de 50.000 suscriptores en Estados Unidos y otros 37 países más. En ella, el equipo del reconocido crítico y prescriptor Robert Parker, cata vinos de todo el mundo y otorga puntuaciones que son muy valoradas por el sector y que ejercen gran influencia en los hábitos y tendencias de los consumidores.

Cada uno de sus colaboradores está centrado en el conocimiento de un país en concreto. Precisamente, Miller es uno de los más destacados; un antiguo psicólogo clínico que cumple su 25 aniversario colaborando con Robert Parker, desde el día en que comenzó a editarse la publicación. Te dejo una foto con Jay Miller y Pancho Campo, Si quieres acceder al reportaje fotográfico completo, clickea AQUÍ.