lunes, 17 de octubre de 2011

Neuroliderazgo

Fuente de la imagen: Michi-Nordlicht en  pixabay
En el año 2008 te escribí sobre Neuromarketing[1]. En 2010 acerca de la Neuroeconomía[2]. Hoy quiero tocar el Neuroliderazgo. Y es que estos días me lo he pasado enclaustrado en unas jornadas de reciclaje profesional, que siempre suman, aunque fastidien la necesaria desconexión y la convivencia con los amigos y la familia durante el fin de semana.

De todo lo tratado, resalto lo relativo al neuroliderazgo, que si bien se ha tocado de pasada, me ha hecho reflexionar bastante. Parece que son técnicas que tienen en cuenta los dispositivos científicos y sensitivos afines a la adopción de medidas, coordinación de equipos, resolución de problemas... En síntesis, el empleo y exposición de la neurociencia a todo lo aparejado a la dirección de un proyecto, división, empresa o institución, es decir, al liderazgo en cuestión.

Según el contacto Juan Carlos, en su postNeuroliderazgo”, es un concepto acuñado en 2006 por David Rock[3] y que ha tenido congresos internacionales en 2007[4], 2008[5]. Te dejo uno de los muchos vídeos que circulan en Youtube sobre el tema, éste subido por Nestorpbraidot. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, empresarial o institucional. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Michi-Nordlicht en pixabay.
___________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Neuromarketing. 2008. Sitio visitado el 17/10/2011.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Neuroeconomía. 2010. Sitio visitado el 17/10/2011.
[3] Autor de libros como Your brain at work o Quiet leadership
[4] En la Toscana, Italia.
[5] Sydney y Nueva York.