martes, 13 de septiembre de 2011

Quimeras insostenibles

Fuente de la imagen: tdfugere en pixabay
En relación al post ¿Y ellos qué?[1] y al de ayer, Estéril espera[2], me escribe Juan Antonio un netmail (Gracias, Juan), sobre las “quimeras insostenibles”. A estas horas del alba, dudo si la frase es una redundancia o no. El contacto denuncia tanta búsqueda del líder perfecto, por parte de los especialistas en recursos humanos, los expertos en organización, gestión, dirección, o los ”bloggers idealistas” (¿indirecta?).

Grita “Basta ya de tantas fantasías, anhelos o caprichos” (lo de “grita” es porque la frase la redacta en mayúsculas). Ajusta su corolario a que hay que centrarse en asignar a cada persona actividades, procesos, tareas, funciones… en las que sus flojedades, inseguridades y "enervaciones" no afecten al rendimiento.

Paralelamente, estas distribuciones de trabajos se orientarán a la ubicación de los individuos en puestos que distingan sus potencias, constancias, tenacidades, firmezas... Entonces, y solo entonces, posibilitaremos la presencia del líder que cada persona lleva dentro (fuente de la composición: imágenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: tdfugere en pixabay.
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Y ellos qué? 2011. Sitio visitado el 13/09/2011.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Estéril espera. 2011. Sitio visitado el 13/09/2011.