domingo, 4 de septiembre de 2011

El último minuto

Fuente de la imagen: archivo propio
Por el postDe Parques, parking y comida[1], sabes de la visita este verano a Territorio Dinopolis, sitio muy pedagógico y didáctico. Hoy te escribo sobre la atracción “El último minuto”, de similares características a lo que contiene el edificio palentológico, que va desde el origen de la vida, hasta la extinción de los dinosaurios. Después de transitar por el vestíbulo, unos pasillos llenos de información sobre la especie humana, realizamos un viaje en barca a través del periodo que abarca el Terciario, desde la extinción de los dinosaurios hasta la aparición del hombre, situando la intensidad didáctica en el advenimiento de nuestra raza y su tránsito hasta la actualidad.

Terminado el recorrido, sentado en el restaurante, observando la forma de alimentarse de tantos humanos y humanas, reflexioné sobre ese último minuto donde aparecimos y su comparación con los millones de años de los saurópsidos. La ya rutinaria idea “No somos nada”, volvió a visitarme. Esa cavilación sobre la transitoriedad por la que paseamos por este mundo que no nos pertenece, me hizo merodear el pensamiento de la programación de mi sustitución en la actividad que realizo. En la medida de las posibilidades o de los momentos, tengo que procurar disponer de planes de continuación, de sucesión, puesto que mi vida es fugaz y más aún la aportación que hago en tal o cual proyecto. 

Te dejo un vídeo doméstico, con unas instantáneas del panel colgado en la entrada de la atracción. Fuente de la imagen: archivo propio.
_______________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. De Parques, parking y comida. 2011. Sitio visitado el 04/09/2011.