martes, 12 de julio de 2011

¿Larga o corta?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Llega el verano y con él la eterna duda que me ataca todos los años por estas fechas: ¿Qué ropa ponerme? ¿Camisa de manga larga? ¿Camisa de manga corta? ¿Corbata? ¿Polo? En el postCamisa de manga corta” (Velasco, 2008)[1] reflexionaba sobre esta indumentaria y la corbata.

El polo lo dejo para los viernes, siempre que no se encuentre programado ningún acto protocolario, en recuerdo de esta práctica que se hizo famosa hace unos años en los colaboradores y colaboradoras de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga, España), del sector tecnológico e Internet, imitando la moda de Silicon Valley.

Cierto que en ciertas profesiones el buen hacer, la profesionalidad y el éxito no tienen que ver mucho con el vestido que lleves, pero, claro, no te imaginas a un contable imitando el estilo de Elton John o Lady Gaga. En fin. Procura estar a gusto y navegar en la corriente, respetando la cultura de la empresa o institución en la que colabores. Te dejo una foto, que he rescatado del baúl de los recuerdos[2], en las oficinas de un cliente, trabajando de contable.
____________
[1] Velasco-Carretero, M (2008). Camisa de manga corta. Sitio visitado el 12/7/2011.
[2] Mediados de la década de los ochenta del siglo pasado.