martes, 26 de julio de 2011

Hedonimetristas

Fuente de la imagen; rvs/2011
No hay día que no aprendas algo nuevo. Pero hay días que aprendes más que otros. Ayer fue uno de esos instantes de la Vida. De todo lo aprendido, en estos momentos del alba del martes te relato el conocimiento absorbido a última hora de la tarde. Después de una dura pero sincera negociación, decidimos tomar una cerveza fresca en un bar de la zona.

Charlaban Paco y Félix acerca de un concepto que era la primera vez que lo escuchaba, el hedonímetro, utópico instrumento para medir tu ánimo, al igual que un termómetro mide tu temperatura. ¿Serán hedonimetristas los futuros economistas, abogados, ejecutivos, empresarios, profesionales de distintos ámbitos...? Bromas aparte, aún no sé si en realidad este término existe, aunque lo he buscado esta mañana en la Red y han salido algunas referencias (The economist: “Economics discovers its feelings[1]). 

La reflexión de mis contrincantes en la trifulca mercantil y amigos entorno a la cerveza, no era otra que la posibilidad de percibir in situ cómo tu interlocutor se siente anímicamente. En síntesis, medir tu estado de ánimo a través del cúmulo de mensajes que tu cuerpo envía (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente:rvs/2011. 
_________________________
[1] The Economsit. Economics discovers its feelings. 2006.  Sitio visitado el 26/07/2011.