jueves, 16 de junio de 2011

¿Me recomendaría?

Fuente de la imagen: archivo propio
Cuando descubro que un ex-cliente ha hablado positivamente de mi trabajo, ayer tuvo lugar uno de esos hallazgos, aparte de sentirme bien y reforzar el camino profesional por el que transito, es una señal inequívoca que en algún momento de mi pasado me he acercado a la excelencia en el servicio al cliente, sea éste interno o externo. 

Esa grata experiencia me hizo reflexionar sobre la realización de una sencilla pregunta a los futuros clientes, una vez finalizado el trabajo: ¿Me recomendaría? Igual es una tontería. Pienso que si el cliente me ensalza objetivamente ante otro potencial contacto, significa que ha quedado satisfecho con el trabajo que le he realizado, hasta el punto de aconsejarlo a terceros. 

Por tanto, la respuesta a la pregunta puede orientarme sobre si realizo decente y profesionalmente mi trabajo (composición de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.