lunes, 2 de mayo de 2011

Té caliente

Fuente de la imagen: archivo propio
No me pilló lluvia. Agradable paseo el que me di ayer por la tarde, frente a la Laguna de la Barrera, Colonia Santa Inés (Málaga, España). Este embalse artificial fue creado hace unos treinta años por la depresión causada por la extracción de arcilla para la fabricación de ladrillos.

Tomé café con unos amigos en Aromas Lounge. Bueno, café no. Más bien un té con hierbabuena, que por mi zona se le suele llamar, también, té moruno, bebida extendida en los países del MagrebHace años, me comentaba un contacto árabe, que estudiaba en la universidad conmigo, que el té moruno se toma en su pueblo caliente, al igual que la comida suele ser picante

¿Para qué? Para que la temperatura de tu cuerpo se iguale a la temperatura del medioambiente y percibas menos calor. Te dejo una foto de la bebida disfrutada. Hoy es fiesta en mi país, así que a reponer fuerzas, que nos espera un ajustado mes de mayo. Algo habrá que hacer para reducir los desafiantes y tristes números de la encuesta del paro.