lunes, 23 de mayo de 2011

Foro Sinergias

Bueno, ya tenemos los resultados de las elecciones. ¿Ahora qué? ¿Más de lo mismo? Veremos qué nos depara el futuro a corto plazo. Un cambio profundo se está gestando y eso deben percibirlo los nuevos representantes municipales elegidos. Ayer, después de ejercer mi derecho al voto, me encontré con Manu, un contacto de mi red social tradicional, habitante de Sevilla. Se había enterado por terceros de lo del Foro Sinergias y me preguntaba si tenía que ver algo con el movimiento 15-M, lo que me recordó que no te había hablado de ello.

Y antes que te enteres por otras vías y te enfades conmigo, te informo que a principios de año, un grupo de empresarios de distintos sectores y profesionales de diferentes ámbitos del país, me nombró presidente del Foro Sinergias para la Cualificación Profesional y la Competitividad Empresarial, conocido como Foro Sinergias, sin más. Esta organización empresarial y profesional se constituyó al amparo de la Ley Orgánica española 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Entre los socios se encuentran instituciones privadas con más de cien años laborando por un futuro mejor para distintos colectivos.

Desde el Foro Sinergias se pretende potenciar la Competitividad Empresarial de las empresas y la Cualificación Profesional de todos sus trabajadores, así como la de los profesionales independientes y emprendedores, mediante la promoción y desarrollo de líneas estratégicas del tipo: Fomento del Emprendimiento, como motor de futuro, con especial atención a los colectivos con problemas de inserción y de exclusión socio-laboral; impulso de políticas de innovación e incorporación de las TIC en la empresa para incrementar la competitividad empresarial; difusión, y sensibilización, sobre la defensa y conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Otros frentes de trabajo son: promoción de políticas tendentes a la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial; defensa de los métodos de igualdad en las empresas; impulso de la excelencia empresarial, mediante estrategias de calidad; desarrollo de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo. Le respondí a Manu que el Foro Sinergias no tiene relación con el movimiento 15-M, ya que se constituyó mucho antes, si bien puede comulgar con parte de esa filosofía de cambio. Espero estar a la altura de las circunstancias de este manojo de empresas y profesionales que piensa que un mundo económico y social distinto es posible. Que esta semana te sea favorable en lo laboral, profesional o empresarial, según proceda.