sábado, 26 de marzo de 2011

La Concepción

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Bonito día primaveral el que disfruté ayer. Invitados por la Escuela Taller La Concepción, estuvimos en el jardín botánico histórico del mismo nombre: Finca La Concepción (Málaga, España), antaño sede de la familia Loring - Heredia y, posteriormente, de los Echevarría-Echevarrieta. En el año 1990 la finca fue adquirida por el Ayuntamiento de Málaga, que después de realizar obras de infraestructura y adecuación, lo abrió al público en 1994 con dos fines principales: la conservación y mejora del jardín histórico y hacer en la finca un jardín botánico[1].

Llevo ya unos cuantos años en Málaga y no había tenido la oportunidad de conocer este importante patrimonio botánico y cultural. Vegetal, el jardín romántico reconocido en 1943 como “jardín histórico-artístico”. Histórico, porque en el siglo XIX La Concepción frecuentada por políticos, artistas, aristócratas y la noble burguesía malagueña. Arqueológico, por las importantes piezas que albergaba. En fin, que si te gusta la Naturaleza, como a mí, tienes que visitarlo. Te dejo una de las muchas fotos que hice. Si quieres ver el resto del reportaje doméstico, pincha AQUÍ.
________________________
[1] Centro cultural, didáctico y científico relacionado con las plantas, con la mayor cantidad de ellas en colecciones vivas.