sábado, 26 de febrero de 2011

Manipulador de Alimentos

Ayer asistí a un curso sobre Manipulación de Alimentos, impartido por Ina Michel. Jornada de formación donde me enteré de la importancia de la higiene alimentaria, definida por la Organización Mundial de la Salud, como el

“conjunto de MEDIDAS destinadas a garantizar la comestibilidad y la seguridad para el consumo humano de los alimentos en general, abarcando todos los aspectos de la producción, elaboración, distribución y manipulación de los alimentos, así como todas las posibles causas de toxicidad física, química o microbiológica”.

Así que si por tu actividad laboral o profesional, tienes contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, debes disponer del preceptivo certificado.

En mi caso, ya saben mis amistades que cuando las invite a un arroz o unas carnes a la plancha, según el título expedido, estoy legalmente establecido como manipulador de alimentos. Ya los percibo más seguros. También, podré ayudar a los equipos que dan servicios de hostelería, cuando necesiten que les eche una mano y me encuentre ocioso.

Te dejo una foto, presentando a la ponente al numeroso grupo de asistentes. Si quieres más fotos, pincha AQUÍ.