jueves, 30 de diciembre de 2010

Que nos pille confesados

Fuente de la imagen: Prierlechapelet en pixabay
Ayer recordé los últimos días profesionales de 1995, cuando en Facep trataba de configurar el acceso a la Red y una cuenta de correo electrónico (facep@cece.es), con la que poder comunicarnos con otras personas a través de Internet, mientras contrataba con unos diseñadores la primera página web. Cierto. Quince años no son nada. Tampoco, los más de ocho años en esto de la blogosfera. No te puedo decir el número de blogs que he abierto porque no lo sé. Muchos, sobre todo al principio. 

Descubriendo, probando y aprendiendo. En la última etapa me centré en Blogger y aquí estamos, un año más. Escribe David Armano en Harvad Business Review, Six Social Media Trends for 2011[1], que 2010 fue profundo para los medios sociales, en progresión y aceptación. Pero ¿qué pasará el año que viene? ¿Seguiremos como lo transcurrido hasta ahora? Según Armano, llegará la integración de los medios a nivel global y en todas las fases del negocio. Por otro lado, la bajada de los precios de conexión propiciará el enchufe a todas horas y en todas partes. 

Aspectos como la integración de las redes sociales en los sitios web de las empresas, convirtiéndose en “focos digitales” que coronan la labor social de diferentes plataformas, también será importante. En fin, que nos pille confesados. Te dejo una presentación de David, alojada en SlideShare, que trata de la microsociología de las redes sociales (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada posteriormente; fuente: Prierlechapelet en pixabay.
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[1] Armano, David. Six Social Media Trends for 2011. Harvad Business Review. 2010. Sitio visitado el 30/12/2010.