viernes, 3 de diciembre de 2010

Como los buenos vinos

Día aprovechado ayer. Por la mañana, constructiva experiencia de organización y perspectiva laboral de un grupo de treinta jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años. Deseo el mejor futuro para esos diamantes en bruto. Por un momento, quisiera, ser “Dios” o un “hado” para materializar esas expectativas.

Después, rica convivencia en la administración pública con Pepe, director general de Face´s Bussines Center, negociando temas laborales. Se me va la olla con este profesional y mejor persona. Nuestra relación es como la de los buenos vinos, conforme pasa el tiempo, mejora y se agranda. Como los buenos vinos.

Tuve que cortar abruptamente el fluido de conocimiento, porque tenía que marchar para otro encuentro, de cierre de temas económicos en corporaciones de derecho público, con personas con las que cada día me siento más a gusto e integrado.

Al medio día, firma de un casamiento hipotecario para reforma de vivienda, con una entidad financiera que me conoce suficientemente. Agradecer la labor de su director, Eduardo, y de su adjunta, Elena, si bien, hay clausulas que sigo sin entender, como la del suelo, que ya hay sentencia del supremo al respecto, u otras más estrambóticas. Menos mal que tengo línea directa con la cúpula, por si lo que de palabra he acordado con mis interlocutores, no es cumplida por sus superiores.

A la tarde, me pasé por Makro Málaga (España), para adquirir unos elementos necesarios para el proyecto de la mañana, pero, desgraciadamente, la gestión de mes y medio para abrir cuenta con determinadas condiciones, había quedado en un ¡bluf! La dirección se comprometió a investigar qué había pasado, pero ¿y nuestro tiempo? Veremos hoy qué contestan.

Finalmente, velada profesional entorno a roscos de vinos El Cid (ver post ¿Alegrarme?) y orujo El Afilador (ver post ¿El afilador?), charlando sobre varios proyectos de presente y de futuro. Que disfrutes de un reparador puente (foto de imágenes-gratis.com).

3 comentarios :

  1. Anónimo4/12/10 0:14

    cito ' Menos mal que tengo línea directa con la cúpula, por si lo que de palabra he acordado con mis interlocutores, no es cumplida por sus superiores.'

    Que pena que tenga que ser asi. Es la manera de pensar la que me choca. En Espana la gente siempre piensa asi, se necesita contactos, si no conoces a nadie, entonces no eres nadie. Lo malo es que esto esconde una realidad triste, que es la realidad del trabajo mal hecho.

    Si el banco te da todo escrito y bien arreglado, no hay necesidad de buscarse contactos, esta escrito, que no apalabrado y se acaba la historia.

    Pero en Espana, gusta mucho el enchufismo y el amigueo. Que es lo mismo que el 'networking', claro.

    Es sistema estructural espanol esta obsoleto y me temo que la mentalidad de mucha gente (no la tuya por su puesto) esta tambien un poco rusty.

    Animo a la gente a leer el documento 'transforma Espana' enviado al Rey hace un mes y firmado por 100 CEO's de las empresas mas importantes del pais.

    Un saludo. Me gusto tu video curriculum. No es mi estilo, pero me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/12/10 0:17

    rectifico: 'no' es lo mismo que el networking, queria decir.

    Tambien Manuel te pido disculpas por las faltas de ortografia ya que no tengo acentos y ene en el teclado :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Manue. Mi mas sentido pesame. Da igual el banco con el que te cases. Todos van a lo mismo.
    abrazos
    DPF

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel