jueves, 11 de noviembre de 2010

Briznas de perfil

Ayer me tiré un rato localizando en Linkedin a personas que, de una u otra forma, creo he conocido a lo largo de mi vida profesional. Pienso que parte del relativo éxito comercial que disfrutes, se va a encontrar en cómo has cultivado las relaciones en el camino de la vida.

Estrategias para ello muchas hay. Lo importante es ser sincero y no hipócrita. Por ejemplo, si me echan una mano en un trabajo, un proyecto, una sugerencia, una orientación, …, no debo olvidar enviar las gracias por escrito.

Actualmente, procuro registrar en el CRM de turno,  otra información profesional, que no sea sólo la de contacto, de mis clientes y proveedores, intentando distinguir briznas de perfil que tengan en común conmigo.

También, me gusta ser positivo o analizar los problemas desde esa óptica mental, porque, pienso, lo negativo ya lo tenemos. Si bien, a veces, me genera desajustes de comunicación con las personas que presuntamente siempre ven las cosas negativamente, he comprobado que cuando converges en lo positivo, la mayoría de la gente es receptiva a tu enfoque.

Finalmente, y en lo que al aspecto comercial propiamente dicho se refiere, me gusta ponerme en el lado del cliente y pensar que si él me estuviera ofreciendo el producto o el servicio que le estoy proporcionando, yo lo adquiría o cerraría el trato con él (composición de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel