martes, 19 de octubre de 2010

Soluciones rápidas

Ayer tarde, me dediqué a revisar la prensa económica acumulada en mi bandeja virtual de temas pendientes. Me gustó la opinión sobre la actual situación económica mundial, de Hermann Simon, ex – catedrático de Empresas y Marketing en la Universidad de Mainz y Bielefeld, en Alemania, y actual presidente de Simon-Kucher & Partners.

La leí en la entrevista que en septiembre de 2010 le realizaron en Knowledge @ Wharton, “How to Save Your Company During a Crisis: A Conversation with Hermann Simon”, con motivo de la presentación de su libro “How to Beat the Crisis: 33 Quick Solutions for Your Company”. Piensa Simon que la reducción de costes por sí sola no asegurará la supervivencia de las empresas actualmente.

Para este experto, la actual crisis no es de costes, sino de ventas, consecuencia del cambio en el comportamiento de los consumidores, los cuales tienen miedo al futuro, gastan menos y ahorran más, mientras las entidades financieras no sueltan un euro ni a los que compran ni a los que venden.

No obstante, recomienda que la reducción inteligente y flexible de los costes sea una prioridad, a base de costes fijos pequeños y altos costes variables, cuidando no recortar aquellos gastos que impacten de forma positiva en las ventas y en los rendimientos netos. En cuanto a la reducción de los precios, Simon apuesta por menguar el volumen y capacidad, ampliando la cadena de valor a través de la oferta de servicios.

Respecto a la consultoría externa, opina que puede añadir valor a la empresa, ya que, además de la experiencia que se aporta, incorporan metodología de trabajo y sistemática de análisis de situaciones, para llegar a conclusiones apropiadas y sugerencias proporcionadas (composición de imagenes-gratis.net).

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