domingo, 17 de octubre de 2010

Cuatro puntales

Desde principios del verano estoy implicado directamente en tres reestructuraciones de entidades. Cuando nos remangamos para sacar adelante un saneamiento empresarial, podemos caer en el error de centrarnos en cuestiones relacionadas con la cultura de la empresa o la motivación de sus personas.

Escribo error, porque, siendo importantes esas materias, no son suficientes. Sólo constituyen el primer puntal. Aspectos como la programación - temporalización de acciones o el equipo de ejecución, son trascendentales, conformando el segundo soporte.

Y qué voy a decir de los aspectos económicos, financieros, operacionales y comerciales. Un plan de viabilidad, sincero, real, serio, … Es la tercera pata de la mesa.

Finalmente, tú, tu equipo y la red de profesionales cualificados que te ayudarán en cualquier momento ante el abanico de imprevistos, reajustes, cambios de tercio, movilidad de escenarios, etc. que se den.

Aunque la mesa tenga cuatro patas, siempre es difícil que aguante todo lo que hay que echarle encima para salvar el negocio, pero se amplía sustancialmente el margen de éxito (dibujo de imagenes-gratis.net).

1 comentario :

  1. Me gusta lo que dices y cómo lo dices, estimado Manuel. Saludos.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel