lunes, 20 de septiembre de 2010

Feliz

Fuente de la imagen: archivo propio
Buenos días. Desde este sitio un recuerdo a José Antonio Labordeta[1], que nos dejó este fin de semana, para seguir cantando y caminando por otros lares. Con independencia del color donde militaba[2], es extraño que un intelectual de su talla se dedicara a la política y la haya ejercido con altas dosis de decencia y, por lo que sé, incluido en el manojo de las buenas personas que habitan en este mundo, que haberlas las hay. Parece que José Antonio fue feliz en su vida.

¡Ah! La Felicidad. La conclusión de una investigación que realizaron a tres mil adultos con el perfil de directivos, empresarios, profesionales y gerentes, sobre este concepto, recogida en Business Week, How Adults Achieve Happiness[3], fue que las personas que experimentan felicidad y dan sentido a su vida laboral, también lo perciben en su vida familiar. Por el contrario, los infelices en sus trabajos, suelen ser desdichados en sus casas.

Para que seamos más felices, nos dan los siguientes consejos: menos televisión, menos Internet, menos tareas, más ejercicio físico, más tiempo con personas agradables y más frentes o retos. Que tengas una proactiva semana laboral (composición de imagenes-gratis.net). Texto rectificado posteriormente. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
_______________________________
[1] Labordeta, José Antonio. cantautor, escritor, político y profesor español.
[2] Diputado en el Congreso por Chunta Aragonesista.
[3] How Adults Achieve Happiness". Business Week. 2009. SItio visitado el 20/09/2010. Link refrescado con posterioridad.