lunes, 2 de agosto de 2010

RRPP en Micropymes

Fuente de la imagen: DigIPD en pixabay
Las necesidades de Relaciones Públicas, RRPP, de una Microempresa son tan reales como las de una Pyme o una gran empresa, pero sus presupuestos son exiguos cuando inexistentes. No todos los titulares de estos pequeños negocios tienen desarrolladas capacidades o tiempo para las relaciones públicas. 
Llevo semanas pensando la idoneidad de un servicio de RRPP para Micropymes. La idea se me ocurrió cuando asistí en abril al curso para consultor de innovación (ver post “¡Qué chuli!").

Pensé en una consultoría que escuchara al titular de la empresa y le dibujara una estrategia a medio plazo, unos hitos concretos a corto plazo y un esbozo de lo que necesitan las micropymes en materia de RRPP, publicidad y, por qué no, marketing. Claro, para ello debería disponer una red de contactos en materia de agencias de publicidad, diseñadores, publicistas, RRPP, redactores, etc., que ofrezcan un costo que, aplicándole mi margen por el valor que aporte, propicie un precio competitivo. ¿Por cuánto saldría? 

Pues, una vez recabada la información a la empresa en una entrevista de dos horas, más el envío de datos complementarios vía e.mail, la redacción del diagnóstico con la consiguiente propuesta a corto y medio plazo, podría salir por unos quinientos euros más IVA. Si, además, la Microempresa decide que le coordine la ejecución del plan, cobraría un quince por ciento sobre el presupuesto que finalmente decida. Deseo te haya orientado algo. Que tengas una proactiva primera semana profesional de agosto (foto de imagenes-gratis.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: DigIPD en pixabay.