Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En algún momento creí entender que ese incremento podría catalogarse como bueno, ya que muchas personas en paro podían disponer de unos ingresos con los que seguir viviendo. Pero ¿a costa de quién? La competencia desleal, al no pagar impuestos y costes laborales, posibilita el ofrecimiento de bajos precios a los que la empresa legal difícilmente puede igualar, generando un efecto pernicioso en el sistema, O cierro o me vuelvo como ellos.
Sin embargo, está demostrado que a más impuestos, más programas de austeridad, más regulaciones… más extensa es la economía sumergida en su participación en el PIB del país. Finalizamos está píldora de debate llegando a la conclusión que esta economía sumergida, generalmente está formada por micropymes fantasmas sin interés por crecer, para no despertar sospechas, lo que restringe su pericia para penetrar, intervenir y concurrir en el uso público de las nuevas tecnologías. Que disfrutes de un reparador fin de semana (imagen de 100pies.net).
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La moneda bin laden (2006), La Hacienda se sumerge (2007), Y ya van tres (2008), Usted mismo (2008), ¿Cruce definitivo? (2008), Piratas (2009), Economía sumergida (2010). Sitios visitados el 11/06/2010.